Diario de Cuyo - Lego, Rasti y Cars, los juguetes más elegidos este año

“Viene lento este año”, fue el comentario generalizado de las jugueterías del centro en relación a las ventas relacionadas al festejo del Día del Niño, según un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO en los locales comerciales de juguetes del microcentro, la compra de regalos para los chicos viene demorada y las ventas son un hasta un 30% más bajas comparadas con el año anterior para estos días. Eso motivó que los empresarios depositen todas sus expectativas en el fin de semana que trabajarán de corrido los días viernes y sábado, e incluso abrirán sus puertas durante medio día el domingo. En conclusión, se extenderá 12 horas el horario de atención desde el viernes al domingo, casi el doble comparado con las 16 horas que se trabajan habitualmente durante un fin de semana normal, . La extensión del horario de trabajo de las jugueterías fue confirmada también por Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio. La estrategia se suma a la de adelantar una semana la fecha del Día del Niño -que pasó del 17 al próximo domingo 10- con el objetivo de acercar la fecha al cobro de sueldos para vender más.

Según explicó Iván Aguilera, encargado de la la juguetería Roodney las ventas de este año han bajado bastante y los precios han subido. “Toda esta semana hemos trabajado parando a la siesta porque no hubo mucho movimiento. Estos días que quedan es lo más fuerte para esta fecha y estamos expectantes que para el fin de semana la cosa repunte. No es que estemos esperando un batacazo de venta de juguetes, pero sí que nos acerquemos lo más posible a las ventas que tuvimos año pasado”, dijo. Por su parte, Alejo Contreras; de la juguetería Zoom recordó que durante toda la semana previa al día del niño del año pasado el local estuvo lleno. “Hoy estamos a mitad de semana y todavía los padres no se deciden a comprar. Entran, preguntan precios y se van. Hacen cálculos en casa y espero que vuelvan sobre el fin de semana para finalmente comprar los regalos”. “Seguramente vamos a abrir el domingo en la sucursal de Rivadavia ya que existe mucha gente que espera hasta el último día”, agregó Jorge Pellicer, desde Verde Amarello.

Los jugueteros consultados por este medio coincidieron en que el precio de los juguetes aumentó en comparación con el año pasado, alcanzando subas de hasta un 30 o 40%. “Los regalos varían mucho. Se puede encontrar juguetes que van desde los 30 a los 600 pesos y también los que salen 3.500 que son aquellos importados publicitados por televisión. Pero por lo general un padre promedio que tiene dos hijos se gasta entre 500 o 600 pesos. Obviamente existen excepciones de abuelos que se gastan cinco mil pesos en un nieto, pero son casos excepcionales”, comentó Mirta Besso, de la juguetería Puerto Libre. Agregó que “los créditos con tarjeta para los regalos siguen igual, hasta tres cuotas. Sin embargo con algunas tarjetas existen promociones de hasta 6 cuotas sin interés con el descuento del 20% a través del banco, pero esta promoción sólo dura esta semana y se extenderá hasta el mismo sábado a las doce de la noche”.

Los juguetes más elegidos para los niños este año se centran en todo lo referido a la construcción: Lego, Rasti y Cars para los niños, mientras que para las niñas las opciones más buscadas son pinturas para maquillarse y armado de pulseras de la marca Violetta. “Es de destacar que el año pasado los juguetes importados abarcaban casi el 70% de las estanterías de la juguetería. Actualmente ese porcentaje ha bajado considerablemente y ahora los juguetes son 50% nacionales y 50% importados”, agregó Jorge Pellicer, encargado de la juguetería Verde Amarello.

Fuente: Diario de Cuyo