IMC News | Rasti - Un clásico multitarget que perdura en el tiempo.


El pasado mes de Noviembre, Rasti llevó adelante un estudio de mercado para conocer la percepción que tienen los consumidores sobre la marca y los resultados arrojaron datos muy auspiciosos.
Los niños fueron los primeros en destacar el valor del entretenimiento compartido, uno de los atributos centrales de la marca. Esta cualidad se manifiesta en frases como “Rasti es divertido porque podés armarlos con tus hermanos y tus papás” o “Están buenísimos y mi papá me ayuda a armarlos!”, se escuchan repetidamente ni bien aparece el logo frente a sus ojos.
Entre los adultos los valores que surgen con más fuerza son la confianza, la calidad y la seguridad que les transmite la marca. Ven en Rasti un aliado insuperable que les permite equilibrar las preferencias de entretenimiento de sus hijos; valor que le otorgan también a las actividades físicas, la bicicleta, los patines y la pelota. Un par de frases revelan la confianza en la marca: “Rasti está cerca de ser el juego ideal” ;y “Cuando juegan a la Play se ponen nerviosos y se pelean todo el tiempo, yo les digo ¿por qué no juegan con Rasti? … y al rato se olvidaron de las peleas”.
Entre ;los atributos de marca más mencionados en el estudio se encuentran:
Adultos: Divertida, innovadora, confiable, prestigiosa, premium, brillante, moderna, didáctica y sin fecha de vencimiento
Niños: Copada, divertida, original, buenísima y desafiante.
En conclusión:Rasti pertenece al selecto grupo de marcas que conjuga las preferencias de niños y adultos gracias al equilibrio entre imaginación, entretenimiento útil, e innovación
Para el estudio se utilizó una metodología cualitativa, con entrevistas a mujeres y hombres con hijos hasta 10 años, que hayan comprado un juguete de construcción en los últimos cuatro meses; y niños entre 6 y 7 años de nivel socioeconómico medio de CABA, GBA y Rosario.