Newsletter "Ristretto by Claudio Desefano"


  • Me prometí no proponerte un Ristretto el primer día del año, pero no pude.
  • Pasa que es tan soñada la noticia que merecemos los empresarios argentinos empezar con el pié derecho el 2014, después de un fin de diciembre sin luces ni luz.
  • Seguramente vamos a convenir que una de las marcas emblemáticas de nuestra infancia es Rasti.
  • En las primeras horas de este año que empieza, anotá lo que se viene.
  • En marzo, los Dimare, sus dueños, empiezan a otorgar a otras industrias argentinas la licencia para usar la marca Rasti.
  • Ofrecerán su imagen y atributos de marca para que terceros desarrollen sus propios productos Rasti
  • Con el tiempo, imaginate zapatillas, helados, ropa, publishing, games o golosinas, entre otros rubros. Obvio, ;de todo menos juegos y juguetes.
  • Ya tienen casi diseñada la Guía de Arte para los futuros licenciatarios.
  • El agente será International Merchandising Consultants (IMC), el mismo que otorga y gestiona en Argentina las licencias de Los Simsons, Angry Birds o ;los personajes de Warner, entre otros.
  • El objetivo de los Dimare es seguir potenciando la marca con acciones de marketing y publicidad que la posicionen aún más en el mercado como la marca ícono del juguete argentino, y estirar sus tentáculos a otros rubros que no fabrican.
  • Por la experiencia de las alianzas realizadas, muchas empresas buscan asociación de marca con algo ;atrayente para su público. Rasti es un ícono argentino ;que es inmediatamente reconocido en todo el país y ;representa a la infancia tradicional y a una forma de jugar activa, creativa y en familia.
  • La experiencia y know-how para lanzar nuevos modelos y temáticas de productos Rasti, sumados a la ;generación de experiencias vivenciales lúdicas infantiles ;en shoppings y eventos públicos contribuyen a difundir los mensajes claves de la marca. ;
  • En sencillo, Rasti se transforma así en una marca dirigida al entretenimiento.
  • Sus ;atributos de marca ;están relacionados con: a) un estilo de vida balanceado entre lo virtual y lo real;b) bienestar infantil con gran actividad creativa, constructiva y social; c) desarrollo sustentable de la inteligencia, la imaginación y la creatividad de los chicos
  • Entre laslicencias Rasti ya otorgadas están las siguientes: 1) Animaciones de cumpleaños infantiles y eventos lúdicos para niños bajo el nombre "Cumple Rasti" (www.CumpleRasti.com.ar); 2) Capacitaciones corporativas utilizando las piezas Rasti en sus dinámicas de aprendizaje, cuyo nombre es "Corpo Rasti" y el site ;www.CorpoRasti.com.ar; 3) Espacio Rasti de juego y amenities Rasti en las habitaciones en Holiday Inn de Córdoba; 4) Por dos años consecutivos licenciaron el uso de la marca para Kraft (hoy Mondelez) para la realización de promociones para todo el país como "Ganate la Caja Rasti más grande del mundo" (2011) y "Ciudad Rasti de Terrabusi" (2012); 5) hace dos años otorgaron la licencia a Alpargatas para una edición especial de su calzado Flecha llamada "Rasti por Flecha"
  • Ojalá que ésta buena nueva que pusieron los Dimare en el arbolito sea el “click” que todos esperamos para un 2014 iluminado.