30 noviembre, 2023
Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.
Fundación Acindar informó que semanas atrás hizo entrega de un total de 7 kits Rasti IKO y 17 kits OKI2 a escuelas de nivel inicial y primario de Villa Constitución.
La actividad tuvo lugar en la escuela secundaria N° 381 “María Fernández de Carbonell” y contó con la participación de 37 docentes, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración detallada del uso de estos kits y sus aplicaciones pedagógicas. Además cada escuela cuenta con capacitación pedagógica y soporte técnico del kit.
Por otra parte, explicaron que esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del programa Proyectos de Instituciones Educativas, a través del cual se invitó a escuelas de Villa Constitución a participar de diferentes propuestas vinculadas a la promoción de las CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).
“Los kits Rasti son una herramienta atractiva para que niños y niñas puedan iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica y la programación de manera lúdica y divertida. Esto es con el objetivo de impulsar la promoción temprana de estas disciplinas, que son fundamentales para el desarrollo de habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas”, sostuvieron desde Fundación Acindar.
La educación en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM O STEM, por las siglas en inglés) es una de las grandes preocupaciones en la agenda de los ministerios y escuelas en todo el mundo y en particular en nuestro país y en Santa Fe. Por eso, desde hace casi 10 años en Fundación Acindar trabajan en disminuir las brechas en estas disciplinas y en promover las CTIM en Villa Constitución. Como parte de ese proceso, han elaborado una propuesta pedagógica especialmente para los y las estudiantes y docentes de Villa Constitución, que organiza las actividades de acuerdo al grado de involucramiento y profundización en las distintas disciplinas CTIM. A cada una de estas categorías las llaman “Nodos”, que incluyen exposiciones, jornadas, talleres, proyectos y formación docente.