7 octubre, 2021
Durante la jornada se realizaron actividades en simultáneo que contaron con la presencia de niños, jóvenes y adultos. En la Casa de la Cultura de la localidad se realizó la capacitación en Marketing Digital, destinada a emprendedores de la comunidad, para aprender nociones básicas de venta online, el uso de redes sociales para potenciar un proyecto y diferentes herramientas de comunicación.
Durante la jornada se realizaron actividades en simultáneo que contaron con la presencia de niños, jóvenes y adultos.
En la Casa de la Cultura de la localidad se realizó la capacitación en Marketing Digital, destinada a emprendedores de la comunidad, para aprender nociones básicas de venta online, el uso de redes sociales para potenciar un proyecto y diferentes herramientas de comunicación. La misma estuvo a cargo de Débora Romero y contó con la presencia de emprendedores del pueblo.
Se generó un espacio para compartir emprendimientos existentes y, a la vez, inspirar el nacimiento de otros proyectos con nuevos saberes construidos de manera colaborativa.
En paralelo, se llevó a cabo el taller de Robótica y Programación para niños de la Escuela Primaria Nº 13 de la localidad. Participaron alumnos y docentes de 1º a 3º año de la institución, agrupados por cursos y de acuerdo a los protocolos existentes. Esta propuesta estuvo coordinada por Maricel Mangas, directora de Educación del Municipio; Milena Martín García y Auri Gorosurreta, coordinadoras de los Puntos Digitales de la ciudad; y el referente del Aula Robótica, Ezequiel Vincet.
Se presentó el robot educativo “IKO”, de la empresa Rasti Educativa, que favorece el acercamiento de los más chiquitos a las actividades de robótica, programación, resoluciones problemáticas, pensamiento computacional y desarrollo de emociones.
Los alumnos de Piedritas se divirtieron y aprendieron con diferentes desafíos en equipo. Se abordó la programación desde el reconocimiento de las emociones y se propuso una resolución problemática en la cual los niños debían construir, diseñar y construir para lograr que el robot resuelva los desafíos propuestos.
El Aula de Robótica del Municipio adquirió robots educativos de Rasti, llamados “IKO”, que habilitan nuevos espacios de aprendizaje para alumnos desde el Nivel Inicial. Para esto, se trabaja en conjunto con la “Comunidad Rasti Educativa”, un espacio dentro de la tradicional empresa de juegos y bloques para niños, destinado a la programación, robótica y educación.
“Estamos felices y agradecidos por lo vivido en Piedritas. Los niños, entusiasmados, resolvieron cada desafío en equipo y disfrutando por ello, cada uno se animó y fue parte de una comunidad de aprendizaje en la que participaron también los docentes como acompañantes; así como los jóvenes y los grandes, que se sumaron como emprendedores, porque potenciando su emprendimiento contribuyen al desarrollo personal, familiar y de la comunidad”, expresó Maricel Mangas.