Branding Juguetero: PyMe diserta en el IAE Business School

10/07/14

El reconocido caso del resurgimiento de la marca de juguetes Rasti fue presentado el pasado 10 de julio, ante los alumnos del Programa de formación DPME (Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas) del IAE Business School de la Universidad Austral ;- una de las más destacadas universidades del mundo- ; en su Campus de Pilar.

Fabián y Daniel Dimare, integrantes de la pyme familiar que rescataron, y actualmente fabrican los juguetes Rasti, visitaron IAE y disertaron ante los alumnos, en su mayoría dueños, socios y directivos de empresas PyME que se encuentran en un proceso de profesionalización de su gestión.

La visita estuvo organizada por el espacio curricular de Dirección Comercial a cargo del profesor Pablo Alegre quien, además, previamente dictó el Caso Rasti para que los alumnos se involucrasen en un proceso de análisis, discusión acerca de las circunstancias reales a las que se enfrentó la empresa juguetera ante dicho lanzamiento y propongan su visión y las acciones que hubiesen tomado frente a esa situación.

Desde el IAE aseguran que “El método del caso desarrolla en los participantes una visión global del negocio, una gran capacidad analítica y una intensa preparación para el mundo real de la toma de decisiones.”

La disertación de los hermanos Dimare se relacionó con los desafíos y las prácticas ejecutadas por una PyMe para re lanzar y re posicionar una marca tan reconocida y ausente por más de 30 años en un mercado totalmente diferente al pasado.

“La interacción con los alumnos fue permanente y los comentarios de ellos fueron todos positivos, de hecho se notó en el aula por las preguntas e interés que mostraron. Es muy enriquecedor para una PyMe estar en un ámbito como este ya que se aprende mucho del feedback que se genera con los empresarios PyMes que se están capacitando”, aseguró Fabián Dimare.

El DPME es un intenso entrenamiento para fortalecer capacidades y habilidades de Dirección. Aporta conocimientos, y sobre todo impulsa una reflexión sobre cuál debe ser el rol del dueño, socio o directivo de una empresa PyME.