Caso de estudio Rasti en el MBA 2014 del IAE

24-06-2014

El pasado 24 de junio, el "Caso Rasti" fue el caso elegido para ser presentado, en vivo, ante los alumnos del MBA del IAE (Instituto de Altos Estudios) en su campus de Pilar.

Los hermanos Daniel y Gabriel Dimare, directores de la fábrica de juguetes argentina, fueron los encargados de presentar a los participantes de distintos países, las acciones y experiencias vividas con el re lanzamiento de la marca Rasti, ícono de la industria juguetera argentina.

"Nuestra presentación nos permite contarle a los jóvenes profesionales todo lo que hemos realizado como pyme familiar e intercambiar con ellos ideas, nuevos puntos de vista del mercado o de la categoría -juguetes de construcción-. Es una experiencia muy rica para nosotros y nos da mucha satisfacción ver como se interesan por nuestro caso"
, afirmó Gabriel Dimare.

En base a esta presentación y a la investigación que realizarán los alumnos divididos en cinco grupos, en veinte días deberán llegar a conclusiones y sugerencias sobre los desafíos planteados y deberán exponerlos en las presentaciones de cierre del caso, donde además del docente, estarán presentes directivos de la empresa.

"Exponer el caso y exponernos al feedback con tantos profesionales, nos ayuda a reflexionar sobre las decisiones estratégicas que hemos tomado hasta ahora y las que debemos tomar en el futuro. Es enriquecedor llevar al aula a Rasti como caso de lo que una pyme familiar puede hacer por una marca tan querida por los consumidores como es Rasti.", reflexionó Daniel Dimare.