Eventos
Caso de estudio Rasti en el MBA 2014 del IAE
El pasado 24 de junio, el "Caso Rasti" fue el caso elegido
para ser presentado, en vivo, ante los alumnos del MBA del IAE
(Instituto de Altos Estudios) en su campus de Pilar.
Los hermanos Daniel y Gabriel Dimare, directores de la
fábrica de juguetes argentina, fueron los encargados de presentar a los
participantes de distintos países, las acciones y experiencias vividas
con el re lanzamiento de la marca Rasti, ícono de la industria juguetera
argentina.
"Nuestra presentación nos permite contarle a los
jóvenes profesionales todo lo que hemos realizado como pyme familiar e
intercambiar con ellos ideas, nuevos puntos de vista del mercado o de la
categoría -juguetes de construcción-. Es una experiencia muy rica para
nosotros y nos da mucha satisfacción ver como se interesan por nuestro
caso", afirmó Gabriel Dimare.
En base a esta presentación y a la investigación que
realizarán los alumnos divididos en cinco grupos, en veinte días
deberán llegar a conclusiones y sugerencias sobre los desafíos
planteados y deberán exponerlos en las presentaciones de cierre del
caso, donde además del docente, estarán presentes directivos de la
empresa.
"Exponer el caso y exponernos al feedback con tantos
profesionales, nos ayuda a reflexionar sobre las decisiones
estratégicas que hemos tomado hasta ahora y las que debemos tomar en el
futuro. Es enriquecedor llevar al aula a Rasti como caso de lo que una
pyme familiar puede hacer por una marca tan querida por los consumidores
como es Rasti.", reflexionó Daniel Dimare.