Prensa
El modelo Rasti ¿Cómo mantenerse vigente en un mundo digital?
El auge de Internet y los videojuegos, hacen que los entretenimientos
para los chicos estén cada vez más relacionados con una pantalla. Esto
hace que los juguetes tradicionales tengan que ingeniárselas para poder
captar al público joven acostumbrado a una diversión multitasking
(realizando varias tareas en simultáneo), a través de distintos
dispositivos.
Lejos de interpretar esto como una debilidad,
Juguetes Dimare entendió que era la hora de aprovechar la preocupación
de los padres, para reactivar un producto que los había identificado
hace 30 años en su propia infancia. “A los chicos les gustan los
juguetes si el padre se los ofrece y lo acompaña en esparcimiento, lo
entusiasma aún más, ese momento tiene un valor emocional muy importante
para ambos”, sostuvo Daniel Dimare, director de Marketing de Juguetes
Dimare. Además, agregó: “Igualmente, Rasti se tuvo que adaptar y sumarse
a Facebook, dónde generó una comunidad para compartir información, un
foro de fanáticos, Rasti TV para difundir técnicas de armado, propuestas
simples y actuales. Así también lanzamos una línea Hot Wheels para
armar vehículos con la impronta de la licencia”.
Actualmente, las
estrategias que lleva adelante la empresa son varias, por un lado,
continuar montando espacios de juego en shoppings y exposiciones,
mantener la explotación de licencias y nuevas líneas mediáticas. Por
otro, potenciar el laboratorio Rasti para escuelas técnicas.
Rasti en números
La
producción de la compañía es 100 argentina, a través de su planta en
Lomas del Mirador, y cuenta con 104 empleados en forma directa. En este
sentido, el año pasado se fabricaron 115 M de ladrillos, mientras que en
total, se vendieron 1.081.000 cajas de juguetes de la firma Dimare.
Por
otra parte, no queda en Argentina todo el negocio, ya que, Rasti
exporta al Mercosur, más allá de una alianza con Mattel para vender sus
productos a otros países como México.
Para seguir leyendo de éstos y más temas, suscribite a la versión impresa o chequeá la revista.
Fuente: http://www.on24.com.ar/