El modelo Rasti ¿Cómo mantenerse vigente en un mundo digital?


El auge de Internet y los videojuegos, hacen que los entretenimientos para los chicos estén cada vez más relacionados con una pantalla. Esto hace que los juguetes tradicionales tengan que ingeniárselas para poder captar al público joven acostumbrado a una diversión multitasking (realizando varias tareas en simultáneo), a través de distintos dispositivos.

Lejos de interpretar esto como una debilidad, Juguetes Dimare entendió que era la hora de aprovechar la preocupación de los padres, para reactivar un producto que los había identificado hace 30 años en su propia infancia. “A los chicos les gustan los juguetes si el padre se los ofrece y lo acompaña en esparcimiento, lo entusiasma aún más, ese momento tiene un valor emocional muy importante para ambos”, sostuvo Daniel Dimare, director de Marketing de Juguetes Dimare. Además, agregó: “Igualmente, Rasti se tuvo que adaptar y sumarse a Facebook, dónde generó una comunidad para compartir información, un foro de fanáticos, Rasti TV para difundir técnicas de armado, propuestas simples y actuales. Así también lanzamos una línea Hot Wheels para armar vehículos con la impronta de la licencia”.

Actualmente, las estrategias que lleva adelante la empresa son varias, por un lado, continuar montando espacios de juego en shoppings y exposiciones, mantener la explotación de licencias y nuevas líneas mediáticas. Por otro, potenciar el laboratorio Rasti para escuelas técnicas.

Rasti en números

La producción de la compañía es 100 argentina, a través de su planta en Lomas del Mirador, y cuenta con 104 empleados en forma directa. En este sentido, el año pasado se fabricaron 115 M de ladrillos, mientras que en total, se vendieron 1.081.000 cajas de juguetes de la firma Dimare.

Por otra parte, no queda en Argentina todo el negocio, ya que, Rasti exporta al Mercosur, más allá de una alianza con Mattel para vender sus productos a otros países como México.

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Fuente: http://www.on24.com.ar/