Prensa
Para fanáticos: el Torino cumple 55 años y los celebra con una versión Rasti
Por el 55° aniversario del inicio de fabricación del emblemático Torino, Renault Argentina, en alianza con la empresa social Red Activos y la fábrica de juguetes Rasti, acaba de lanzar la réplica (hecho con los clásicos ladrillitos) del gran auto nacional fabricado en su Planta de Santa Isabel, Córdoba. Se trata del tercer encuentro entre Renault Argentina, Red Activos, Rasti y GOTA. Esta vez, para crear el "Torino Rasti", la réplica del modelo grabado que dejó una huella inolvidable en todos los argentinos y aún tiene una legión de fanáticos. La iniciativa tuvo como particularidad que se concretó con el trabajo de personas con discapacidad intelectual que trabajan en talleres protegidos.Ellos armaron los modelos a escala con ladrillos de plástico que se presentaron en un evento para conmemorar los 55 años del "Toro" en la fábrica Santa Isabel de Renault.
La estrategia: un negocio inclusivoSe trata de la tercera entrega de una saga de modelos producidos bajo una premisa de negocios inclusivos que viene a coronar una historia que emprendió Renault hace más de 4 años: primero con "El auto del Campeón" (réplica Rasti del auto del STC2000), y en 2020 con la "Nueva Renault Alaskan", símbolo de la primera pick-up de una tonelada de la marca hecha por manos argentinas.De esta manera, desde la compañía señalan el propósito de ser "puente entre dos mundos: las personas con discapacidad y los clientes", a través del lanzamiento de un producto con alto valor inclusivo y con generación de oportunidades de empleo genuinas.