República Rasti estuvo en el jardín 914 donde disfrutaron grandes y chicos


Walter Curlo de República Rasti explicó sobre la organización que permitió que fuera posible la muestra de trabajos en Rasti y la interacción con alumnos del jardin 914 "Hacemos pequeñas construcciones en Rasti, hoy exponemos nuestros trabajos, esto es lo que hacemos en el tiempo libre, queremos destacar la construcción, el juego en familia y lo que uno puede llegar a hacer con pequeños bloques. No hay límites para la construcción, no es que solo se pueden hacer casitas, el límite lo pone uno con su mente.
Quisimos traer al jardín para captar las mentes frescas para que los chicos lo puedan utilizar en sus vidas, para estudiar y agilizar un poco la mente y para jugar claro.
Somos de la República Rasti, un grupo de fanáticos, iniciado por Adrian Dueña, que es el presidente de esta república donde ingrese en el año 2007. Nos juntamos, debatimos sobre construcciones, organizamos exposiciones anuales abiertas al público para que la gente vea nuestros trabajos. A nosotros siempre nos trae a la mente momentos lindos de nuestra niñez, de nuestro pasado personal, un poco de nostalgia.
Hemos utilizado esta práctica para la caza de talentos, tal es el ejemplo de lo que hemos logrado con TenarisSiderca, donde en ingeniería en una presentación de la UTN en capital se ha seleccionado gente que ha sabido solucionar problemas y hacer nuevas propuestas. Cada juego o cuadro que pueden ver acá anda aproximadamente en las 50.000 piezas aproximadamente" finalizó
La directora Basaldua y la encargada de prensa de la institución docente, Fabiana Tomasi recibieron a los medios presentes.
Maximiliano Dominguez, compañero de Walter en la planta, tuvo mucho que ver para que la muestra este en el jardín, ya que como ex alumno y ahora padre sigue comprometido con la institución.

Un poco de historia

Rasti es un juguete de ladrillos de encastre de origen alemán pero que encontró su mayor éxito en la República Argentina cuando era fabricado por Knittax, desde el principio de los años ´70 hasta entrados los `80, llegándose a exportar a Canadá y otros países.
Luego de discontinuarse su fabricación en Argentina, las matrices fueron vendidas a la firma Hering en Brasil, donde no tuvo el éxito esperado y una vez más se descontinuó, pero esta vez iba a ser por un largo período.
En 2005 el fabricante de juguetes Dimare S.A logra repatriar esas matrices y comenzó un largo proceso de puesta a punto de las mismas, además de una vasto estudio de mercado previo a su lanzamiento oficial en junio de 2007.
Desde entonces y hasta el día de hoy, para alegría de los chicos y de muchos padres como nosotros, Rasti esta nuevamente en el mercado para confirmar aquello que ya se convirtió en el leitmotiv del grupo "Padres e hijos jugando juntos".

Ver Nota completa